Posteado por: pcmf | octubre 20, 2008

Los ríos y lagos europeos.

 

 

 RÍOS DE EUROPA.

 

 

 

 

Europa se encuentra surcada por numerosos ríos. El relieve llano del norte de Europa, los convierte en importantes vías de comunicación.

 Además alrededor de ellos se concentra gran parte de la población europea.

A continuación vamos a señalar cuales son las principales vertientes europeas, junto con sus ríos más importantes.

En la vertiente ártica destacan los ríos Pechora y Dvina septentrional. Una caracteristica de estos ríos es que suelen ser navegables en primavera y otoño.

La vertiente atlántica posee los ríos más caudalosos del continente. Esto es debido a que reciben el aporte de las lluvias durante casi todo el año. Destacan los siguientes ríos Dvina occidental, Vístula, Oder, Elba, Rin, Sena, Loira y Tajo. Son también navegables en gran parte de su rrecorrido.

Con respecto a la vertiente mediterránea, esta se caracteriza por tener ríos de caudal pequeño e irregular. Los ríos principales son el Ebro, Ródano y el Po.

Los ríos que desembocan en el Mar Negro tienen como principal cualidad que son importantes vías de comunicación y los ríos más largos de Europa. Destacan el Danubio y el Dnieper.

En el Mar Caspio desembocan el Volga que es el río más largo del continente y el río Ural que sirve de frontera entre Asia y Europa.

Con respecto a los lagos de Europa la gran mayoría son de origen glaciar. Los más importantes se localizan en Rusia. El Ladoga y el Omega.

Estas aguas europeas sirven no solo como importantes vías de comunicación sino también permiten un gran desarrollo hidroeléctrico.

Responses

  1. es interesante, me sirvió par un ejercicio de geogrfia

  2. deverian poner nas lagos

    • si porq si ponen mas lagos las tareas nos van a salir bn

  3. Agradecemos vuestros comentarios y críticas. Pero debeis entender que este artículo solo pretende ser una primera aproximación al tema, por ello solo nos centramos en lagos europeos.

  4. la foto es de lo mejor y esta super bien explicado.

  5. no es lo que necesito

  6. La fotografia esta super. Los felicito por su articulo

  7. me parecio super gracias me ayudo a complementar

  8. esto es graandioso pero un poco mas de informacion no estaria mal

  9. gracias esta informacion me fue de mucha ayuda para una investigación pero si estaria bien un poco mas de informacion y mas lagos.

  10. mal no me gusto nada de esto y no me sirvio

  11. muchas gracias de verdad me sirvio mucho!!!!!!!!!!!

  12. Gracias. Me Sirvió para mucho en una practica de geografia

  13. gracias por estar siempre conmigo me sirvio mucho tu ayuda y les pido porfis que me sigan ayudando como lo han hecho hasta ahora

  14. un poco mas de informacion no estaria mal
    bueno adios

  15. me encanto demasiado explicado y muy entendible

  16. tiene muy buen contenido

  17. gracias no me sirvio

  18. menos mal k encontre sta pagina me salve del rojo

  19. ME GUSTO PERO NO PONEN INFO IMPORTANTE, NI SIQUIERA HABLAN DEL RIO PO.
    IGUAL GRACIAS

  20. me sirvio para una tarea y si no me hubieran desgollado

  21. GRACIAS POR HABERLO PUESTO ESTA INFORMACION ME SIRVIO DE GRAN AYUDA:D

  22. SOLO PUEDO AGRADECER POR LAS PERSONAS QUE COLOCAN ESTE TRABAJO IMPORTANTE GRACIASSSSSS:)

  23. Europa es el segundo continente más pequeño del mundo, tras Oceanía; tiene una extensión de 10.530.751 km²,[1] lo que representa el 7% de las tierras emergidas. En la actualidad está compuesto por 49 países, incluyendo Rusia y Turquía, aunque la mayor parte de sus territorios sea asiática. Su distancia máxima de Norte a Sur es de 4.300 km y de Este a Oeste de 5.600 km. Se sitúa en el Hemisferio Norte. Está unido a Asia, configurando una enorme península dentro de lo que se denomina Eurasia, y debe sus características de individualidad, además de a elementos físicos, a rasgos de orden histórico y humano.

    Limita con el mar por tres de los cuatro puntos cardinales. A grandes rasgos, con el océano Ártico al norte, el océano Atlántico al oeste y el mar Mediterráneo al sur, lo que evidencia una importantísima influencia oceánica dada su amplia fachada formada por casi 38.000 km de costas y que, además, lo llega a caracterizar como uno de sus rasgos físicos más importantes, determinando el clima en la mayor parte del continente. Al este su límite es continental y, según la mayor parte de los geógrafos, lo sitúan al pie oriental de los montes Urales hasta llegar al mar de Mármara.
    espero que les haya servido

  24. excelente explicacion po si me sirvio prque me habian dejado tarea sobre eso

  25. miren aqui tengo algunos datos Europa es el segundo continente más pequeño del mundo, tras Oceanía; tiene una extensión de 10.530.751 km²,[1] lo que representa el 7% de las tierras emergidas. En la actualidad está compuesto por 49 países, incluyendo Rusia y Turquía, aunque la mayor parte de sus territorios sea asiática. Su distancia máxima de Norte a Sur es de 4.300 km y de Este a Oeste de 5.600 km. Se sitúa en el Hemisferio Norte. Está unido a Asia, configurando una enorme península dentro de lo que se denomina Eurasia, y debe sus características de individualidad, además de a elementos físicos, a rasgos de orden histórico y humano.

    Limita con el mar por tres de los cuatro puntos cardinales. A grandes rasgos, con el océano Ártico al norte, el océano Atlántico al oeste y el mar Mediterráneo al sur, lo que evidencia una importantísima influencia oceánica dada su amplia fachada formada por casi 38.000 km de costas y que, además, lo llega a caracterizar como uno de sus rasgos físicos más importantes, determinando el clima en la mayor parte del continente. Al este su límite es continental y, según la mayor parte de los geógrafos, lo sitúan al pie oriental de los montes Urales hasta llegar al mar de Mármara.
    espero que les sirva

  26. esto me prarese un falta de respeto con el que lee

  27. la verdad es muy interesante

  28. Hermoso y gratificante poder encontrar tanta informacion , gracias por este trabajo …….Vela

  29. hola yo necesito de la vertiente ártica carasteristicas por favor !


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

