Posteado por: pcmf | octubre 6, 2008

La importancia del clima en la vida del hombre.

El planeta Tierra es el único que reune las condiciones necesarias para la vida. Su distancia es la adecuada con respecto al Sol, ya que si estuviera más cerca o lejos cambiarían enormemente los parametros que permiten la vida.

Pero no en todos los lugares de la Tierra poseen un clima adecuado para la vida. Las situaciones extremas de temperaturas y precipitaciones dificultan los asentamientos humanos. El clima más favorable para que se produzcan y mantengan los mayores núcleos de población son las zonas templadas donde se concentra el 70% de la población mundial.

En la Tierra se distinguen varias zonas climáticas, teniendo en cuenta su latitud.

Tenemos en primer lugar los climas cálidos: Se dan principalmente en la zona Intertropical (entre los Trópicos de Cáncer y Capricornio). Tenemos dentro de esta zona los siguientes climas:

 A) CLIMA ECUATORIAL. 

B) CLIMA TROPICAL.

 C) CLIMA DESÉRTICO.

En segundo lugar se encuentran los climas templados. Localizados entre los trópicos y los círculos polares. Destacan el clima mediterráneo, clima-oceanico y el continental.

En tercer lugar tenemos los climas fríos. Estos se dan en zonas polares y zonas de alta montaña. Destacan el clima polar y el de alta montaña. Este último presenta temperaturas muy frías y lluvias elevedas a veces en forma de nieve. En esta zona los vientos son muy fuertes y la vegetación cambia.

A pesar de estar definidas las diferentes zonas climáticas y donde son mejores las condiciones para la vida, el hombre gracias a su desarrollo tecnológico ha conseguido superar ciertas limitaciones que el clima le imponía. Por ello en las sociedades en vías de desarrollo su dependencia del clima es mayor.

Responses

  1. esta pagina esta muy buena para los estudios

    • mmm no creo q sea muy bn

  2. esta pagina es muy buena para los estudiantes y tambien para otras personas le aseguro que es muy buena pero, siempre hay un pero, ami no me sirve en esta ocacion pero seguro dspues si GRACIAS…………….
    ESTO SE ESCRIBIO EL DIA 3 DE FEBRERO DE 2009 POR LISSETH

  3. La idea lisseth es hacer de internet una herramienta útil. Este blog solo pretende ser divulgativo y ameno. Pero agradezco tu crítica constructiva,no todo el mundo sigue tu ejemplo. Gracias por participar.

  4. Bueno en realidad yo pienso que esta página es muy educativa y que se encuentras Muchisimas herramientas para trabajar

  5. gracias esta pagina es muy buena en especial los videos me ayudaron mucho GRACIAS

  6. ES MUY BUENO PARA BUSCAR COSAS

  7. esta pagina esta aburrida molesta yo estoy buscando un ainvestigacion de este tema que tiene relacionado el clima CON la niñes y aqui no encuentro nada si encuentran esta investigacion me la mandan al correo electronico.

    • Lamentamos que la página le resulte aburrida. Este blog posee solo una finalidad informativa y educativa. No pretendemos realizar ni buscar investigaciones para nadie. Tampoco buscamos publicar toda la información sobre un tema sino dar una idea acerca de la misma.

    • no estoy deacuerdo xq a mi me ayudo mucho gracias

  8. esta pagina es excelente especialmente por los videos muchisimas gracias me ha ayudado en mis estudios.

  9. m resulta muy interesant la informacion q encontre en esta pagina…gracias..

  10. me parese muy lindo estos paisajes

  11. wauu!!!
    esta prfecta la pagina mii tarea de historia va a estar bien jajaja….gracias a ustedes voy a sacar un 20 en mii clasee!
    gracias x poner la paginaa!

  12. esto esta super solo por esta pagina saque un 20 en sociales y me felicitaron que bien

  13. esta muy buena la informacion era lo que buscaba

  14. Esta pagina està de lujo me sirvio y me sirve para mis estudios.

  15. si esta pagina esta muy buena y sirve de mucho ya que con ella se pueden hacer hasta los trabajosde recuperacion. jejejejejejeje

  16. me parece una forma de conseguir mis tareas muy buena y demasiado espectacular…………………….. desde valledupar,cesar karoll

  17. dise sobre muchos lugares donde hay climas pero no dice nada sobre la importancia del clima enla vida del hombre, asi que nome sirvio

  18. se en cuentra todo
    grasia por todo

  19. esta pagina es super para los estudios

  20. ESTA PAGINA ES MARAVILLOSA ME AYUDO MUCHO PARA MI TAREA DESDE MEDELLIN ANTIOQUIA GRACIASSSSSSSSSS

  21. yo estaba en lecciónes y me dijeron qe buscará unas respuesta y en esta página lo logré conseguir

  22. Esta Muy Bueno!!!

  23. Woh!! Me gusto mucho el video y la informacion me sirvio de mucha ayuda con mi trabajo!!

  24. woh…..¡¡¡¡ me ancanto esta pagina xq asi puedo enter mucho mejor…..¡¡¡¡¡

  25. who!! m gusto el video es fantastico y las informacion me sirvio de muchas ayudas con mis estudios y mis trabajos !!! haii super :) att : ghisel

  26. esta pagina no tiene buena informacion

  27. es el mejor lugar pzzzzzz men me sirvio de mucho!!!!

  28. La pagina estaba super gracias!

  29. Me Gusta Esta Pagina

    • muy bn esta pagina nos permite aprender mas

  30. mui bien me servis de gran ajuda gracias

  31. interesante la informacion

  32. no me sirve casi pero si da mucha informacion


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

