Posteado por: pcmf | diciembre 17, 2010

Sobre pedagogía y otros cuentos.

” Intuimos ahora que la reforma educativa de los próximos cincuenta años a escala mundial se caracterizará por una reforma radical de la profesión de maestro.Lejos de ser una profesión liviana la de maestro será la carrera con un contenido más profesional y complejo que cualquier otra. Lo que está aflorando del análisis en curso es que el objeto de la reforma no es tanto alterar la complejidad de las clases globalizadas ni la própia sociedad,como la categoria de los maestros, que serán sus objetivos transformados.

¿ Cual será su misión en el futiro? ¿ Formar especialistas? No. Dimensionar ciudadanos en un mundo globalizado. ¿ Pertrechar las mentes de sus estudiantes? No. Reformar sus corazones. ¿ Como se consigue alcanzar esta misión? Cumpliendo los dos objetivos siguientes: aprender a gestionar la diversidad de las clases modernas a las que ha cambiado profundamente la globalización y simultaneamente aprender a gestionar las emociones positivas y negativas que comunes a todos los individuos y previas a los contenidos académicos adquiridos”.

( Eduard Punset, ” Viaje al poder de la mente”)


Responses

  1. Buenas tardes querido compañero:

    Pues que quieres que te diga. Ahora resulta que soy uno de los profes mas LOEsianos que hay en mi centro, con mis murales, mis ttrabajos, mis resumenes. En definitiva, la especie extraña. Esa influencia no se de donde me vendra la verdad;). De todas maneras, Punset ¿en cuantas clases ha estado de Secundaria?

    Un abrazo amigo mio.

  2. Persevera compañero, los precursores siempre son incomprendidos. El grave problema de este país es la vulgaridad en todo.Es normal la crítica, que debes saber va vestida de miedo y vagancia, por parte de quien la hace. la gran mayoría de los profesores,maestros,docentes están repitiendo roles de hace cuarenta años no más y creen que ese es el camino,el recuerdo de la infancia como paraíso perdido. Allá ellos con sus métodos caducos,basados en una “autoritas” que si realmente tuvieran que demostrarla más de uno debería devolver el título universitario.
    Piensa por ejemplo que la atención a la diversidad ya la practicaba Pestalozzi en el siglo XVIII, así que nadie ha inventado la pólvora pero el problema es que algunos se creen con el derecho de llevar siempre la mecha.
    Un abrazo y mucho ánimo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: