Posteado por: pcmf | junio 23, 2011

El pianista y sus ¿por qués?

Sobrevuelan pájaros de incertidumbre en estos tiempos.Algunos apologetas de lo caduco discursean en foros autocensurados, otros buscan soluciones antiguas a problemas nuevos y los menos numerosos pero más cobardes susurran en voz baja frente al espejo, insuflados del espiritu panfletario de lenin ¿ Qué hacer?

Exploradores de nuevas realidades han dejado de ser tratados como excéntricos o locos y han pasado a ser tentados cuales mesias por el demonio. Clubes Beidegber o como se llame, logias oscuras,teorías conspirativas de los lagartos, las moscas, los masones, la iglesia católica ,tratan de monopolizar discursos variopintos cubiertos bajo el ecléctico nombre de Nuevo paradigma.

En esta manera diferente de vivir una realidad newtoniana que cada vez más difiere de lo que hemos aprendido en esta llamada civilización occidental surge la figura de un músico que un día decidió preguntarse ¿ por qué? y desde entonces no ha parado.

Ervin Laszlo es quizás un buen pianista no he tenido el placer de oirlo tocar,pero si se puede asegurar que es el investigador que más se está acercando a una teoría integral de todo. Está convencido que el universo es ante todo información. la cual nos define a todo lo que existe en este nivel de conciencia.

Sus despiadados críticos lo califican de esotérico y como Ruben Darío y los modernistas, no rehuye el calificativo. Señalando que esotérico implica el conocimiento de lo que está oculto. Recuperando la relación que durante mucho tiempo se ha pretendido obviar entre ciencia y filosofía. Laszlo pertenece a la misma clase de gente que se preocupaba de las implicaciones que para la humanidad tiene el avance del conocimiento.Saliendose de la trillada carretera de Newton y Descartes. Y continuando los nuevos senderos abiertos por los poetas cuánticos.Y digo bien poetas además de físicos

Para concluir e incitar a la lectura de este agitador de consciencias dejemos que se explique:

El requisito de un movimiento cultural que pueda ser capaz de producir la motivación para avanzar hacia la civilización planetaria no es utópico. En muchas partes del mundo está aflorando una variedad de la cultura que puede ser la precursora de la transformación de la civilización. En esta cultura la gente está reconsiderando sus preferencias, prioridades, valores y comportamientos, cambiando del consumo basado en la cantidad hacia la selectividad, teniendo en cuenta la cualidad definida por su afabilidad con el ambiente, la sostenibilidad y la ética de producción y uso. Los estilos de vida con el sello distintivo de un desperdicio ostentoso de materia y energía están cambiando hacia modos de vida marcados por la simplicidad voluntaria y la búsqueda de una nueva moralidad y armonía con la naturaleza.

Las personas que ingresan a los nuevos movimientos culturales están unidas por la aspiración de llevar una vida más responsable, simple, saludable y natural. Están consternadas por lo que consideran el establecimiento de una sociedad con base en una desalmada impersonalidad y una insensata destructividad. El aumento de la pobreza y la violencia dentro de las ciudades, la propensión a la anarquía y la intolerancia étnica, la impotencia de la policía y de las medidas militares para manejar estos asuntos, la disolución del contrato social entre la sociedad y el trabajador, y el aumento del desempleo y el desamparo los impulsan a alterar su modo de pensar y de actuar.

Ahí queda eso,claro, clarito muy clarito.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: