Posteado por: pcmf | julio 4, 2011

Un poli somnoliento.

Me decía hace poco un amigo que existen libros que te buscan. Sin darte cuenta ellos te eligen para que los leas y descubras sus misterios. No presté excesiva atención a ese comentario hasta que hace unos días me ví sin darme cuenta en la página 120 de un libro hojeado por casualidad. Me refiero a “ Sé lo que estas pensando” de un escritor estadounidense llamado Jhon Verdon.

Para explicar la trama dejemos que sea el propio autor el que hable:

La historia trata de conjugar la novela de suspense, la psicológica y la propiamente policíaca. Todas estos relatos pretenden alcanzar el éxito con una nueva forma de presentar los ingredientes. Hay autores a los que se le pilla ya en las citas previas a la historia: Otros se mantienen en equilibrio un poco más, quizás este sea el caso.

Lo que sorprende a veces son los desmesurados elogios de la crítica  con algunas novelas. Es como si pretendieran borrar ese sentimiento de culpabilidad por leer literatura de bajo coste. Por ello hay que dignificarla con  harapos de grandeza intelectual.

La grandilocuencia crítica no suele llevarse bien con la calidad. Procuro huir de la misma. Ya tuve bastante con Larsson y su logrado aburrimiento sobre hombres que no aman a mujeres , chicas con bidones de gasolina y peligros en Suecia.

Así que quien quiera ver en esta novela el enésimo redescubrimiento del género que se lo tome con calma. No irá más allá de ciertas teorías  psicoanalíticas ( complejos de Edipo incluidos) , un enigma sin resolver, varios asesinatos y un policía con una gran capacidad para dormirse en los momentos de crisis y despertar con soluciones para casi todo.

Pero cuando me dí cuenta iba por la página 120.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: