Posteado por: pcmf | julio 29, 2011

Sobredosis de conciencia.

Nuestra sociedad dogmatiza ser mártir de una sobredosis de inteligencia. Con un aliento retorcido, los aplicados creadores del pensamiento se ocupan vehementemente en probar  que el dogmatismo y la sabiduría expresan por si solos las transiciones en las cualidades  sustancialmente humanas.

Pero  que la existencia humana no es simplemente fortuita o voluble ya se encargan de airearlo las diferentes tendencias religiosas.

Sin esta condición, pronto se vuelve indomable  incitación, el desistir en la labor cuando desafiamos razonamientos de una tradición o una institución.

La manera por la que muchas tradiciones e instituciones parecen tan oscuras radica en que se nos ha instruido a estimar definiciones destiladas de  anomalías espirituales.

En una época sedienta por percibir estados de conciencia trastornados, tendemos a pasar por alto hasta qué punto nuestro estado mental ordinario es ya una conciencia profundamente  aislada de un modo sorprendente de los hechos prácticos de la vida

 La mayor parte de la gente sólo es consciente de una pequeña parte de la diversidad de alternativas en los estilos de vida. El miedo ante sucesos como el envejecimiento y la muerte, crean un conflicto en la conciencia ordinaria donde se observa el peligro que conlleva el sostenimiento de estructuras dominantes

Las cuales nos advierten de los peligros intrínsecos al tratar de ahondar en modos de vida alternativos donde la conciencia y el espíritu traten de elevarse por encima de lo cotidiano.

Advirtiendo que un alejamiento de los paradigmas científicos medibles en objetividad traeran una vuelta a una época oscura donde la superstición y el engaño recuperaran su reino.

Nada sería más absurdo.  Puede que esta afirmación valga para nuestros conocimientos de lo espiritual en el pasado pero no en el futuro.

 R.L. ” Pensamientos epicureos”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: