Posteado por: pcmf | noviembre 4, 2014

Burlona superación de las incógnitas.

Una  nueva forma de amnesia.

 Podemos añadir que la búsqueda de la individualización sería una característica de la obra de Julio Cortazar. Una relectura que trate de huir de la transitoriedad del momento puede buscar , más en las novelas que en los cuentos una serie de rasgos que preludian bastantes obsesiones hoy habituales en nuestro cotidiano transitar.

¿Cómo conjugar la más absoluta libertad, la imaginación como estilo, el placer sin hedonismo con una cultura política que trata de subyugar al individuo dentro del metarelato político? Donde la pérdida del sujeto en las estructuras jerárquicas posee una realidad casi física. ¿Huir de lo vulgar debe ser la única concesión permitida al artista?

Por ello los abogados del purgatorio literario carecen de discursos coherentes en el preciso instante cuando la defensa del autor desaparecido en esos archipiélagos de homenajes póstumos necesita defensa académica.

la recurrente referencia al cosmos emotivo de la lectura preadolescente escondida en ambiguas referencias al futuro que se fue, plantean más bien ciertas alegorías psicoanalíticas del que lee que una correcta interpretación de lo que se pudo leer.

Es necesario recorrer en la lectura de la obra cortaziana caminos que nos devuelvan al sueño como mito engrendado frente a la prosaica veracidad absoluta. Huir de la necesidad de justificar nuestra posición subjetiva ante una lectura posmoderna de sus novelas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: