Posteado por: pcmf | noviembre 16, 2014

El vacío de la originalidad

Conocimiento a través de lo oral.

“Las Palabras deben significar cosas. Hay que  huir de las que no signifiquen algo real.Se debe distinguir entre los océanos de signos y El mundo real. La cultura humana cabe en el hueco de una mano.

La escritura surge de la fuerza de la magia. Hablar en el vacío y hacer nacer cosas que no existen. Lao Tse fue consciente de este invento infernal. Los chinos anudaban cuerdas para mostrar pensamientos, con ello reducían la distancia entre los hombres y lo concreto.

Hoy esa distancia se amplia peligrosamente. Las decisiones políticas se basan en signos jamás sobre la realidad. El terror empieza con la abstracción y la escritura multiplica mundos redundantes. Imaginamos que aparecen ideas nuevas. Falso son recurrentes. Regresan bajo nuevas formas cada vez más complicadas y vacías.

“El vacío de la originalidad .Creemos que no se debe imitar a nadie cuando el secreto está en ser inimitable. Un universo finito es responsable de un número limitado de ideas. Que se identifican con una forma determinada. La imaginación debe ser domesticada por la realidad.

Se ha de evitar la reanudación del combate entre la escritura del azar  y la poesía que concatena y agrupa todas las sensaciones a lo largo de la historia. Caminar hacia la serenidad y huir de la sorpresa.

El universo no genera coincidencias disfrazadas sino que aspira a casualidades limitadas.”

                                      R. Lizsto “Pensamientos epicureos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: